03 noviembre 2005

Un "cafelito" a la salud de la niña Leonor

Qué derroche de energía y tinta ha suscitado el nacimiento del heredero, que ahora resulta que es heredera... o no se sabe... Y todo porque la ley sálica prefiere al varón en la línea sucesoria. Ni selección genética, ni rumores, ni infiltrados han acertado eso de que la tranquilidad de la familia de la vela de Mallorca se debía a que el niñ@ era niño, como está mandao... y Leonor sin saberlo.
Uff... Y leo en El País eso de que "Las responsables de la política de igualdad acogen con alegría el nacimiento de la infanta Leonor (...) contribuirá a llevar a la calle el debate por la igualdad". La verdad es que me desilusiona saber que de un hecho así depende que determinados colectivos se rompan las vestiduras ahora, cuando hay temas realmente importantes donde la desigualdad de género es flagrante, nada ocurre y sí que están en la calle...

Y para muestra light un botón, o mejor dicho, un café, porque en cierto anuncio, de cuya marca no quiero acordarme, se dice aquello de "Felicidades, chicos, ya podéis hacer dos cosas a la vez" mientras un señor abre un bote y recita la tabla de multiplicar... ¿Dónde están ahí los que luchan por la igualdad? Supongo que viendo anuncios donde las mujeres son las que cuidan de los niños, lavan la ropa y los hombres conducen supercoches y ponen en duda que una mujer pueda hacerlo.

Pues nada, que ahora se entretengan en disolver las Cortes para modificar la Constitución, que seguro que es lo más importante... Yo, mientras, me tomaré un cafelito porque me da a mí que esto debe ser esencial para un estado democrático y yo aún no le he cogido el punto...

2 comentarios:

su dijo...

¡El frotar se va a acabar! ;-)

Anónimo dijo...

joer, qué putada... sigue leyendo uno los comentarios de este blog y se pica...
A ver, el problema esencial de la Ley Sálica es que se ha quedado tan anacrónica que todos han mirado siempre el artículo 57 de la Constitución (sucesión de la corona por hijo varón en preferencia sobre la hija hembra) de reojo, de lejos y sin querer dar mayor importancia a un precepto constitucional tan "inconstitucional", debido al choque tan brutal que propicia respecto del artículo 14 (que salvaguarda el Derecho Fundamental de todos los españoles a la igualdad, sin que prevalezca discriminación alguna por razón de nacimiento, ... sexo, ...) que aun no me explico cómo sigue vigente, más aun, si atendemos a la lectura del artículo 53.2, que faculta a cualquier ciudadano a "recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos -dice textualmente- en el artículo 14 y...".
Aparece en este contexto Doña Leonor y se monta el pollo. Claro que la solución no sólo pasa por disolver las Cortes, dimitiendo el Gobierno, aprobar la reforma por mayoría absoluta del nuevo Congreso y Senado y ser objeto de aprobación por la ciudadanía en referendum popular, sino que, además, hay que idear una cláusula en el nuevo articulado de la supuesta reformada Constitución en la que se explicite que la igualdad por razón de sexo para suceder la Corona española se hará efectiva en un futuro, cuando le toque suceder a Doña Leonor, pero no todavía, porque cuando falte nuestro querido Don Juan Carlos, el sucesor será Don Felipe, es decir, que la Constitución no va a dejar de ser machista ipso facto, sino que establecerá (a groso modo) que el iter de la sucesión a la corona española seguirá siendo inconstitucional, pero dejará de serlo "sine die", resolviéndose dicha inconstitucionalidad la próxima vez que se ejecute en sí misma, es decir, a partir de la sucesión de Don Felipe. ¡Que flipe!
¿Y cuál es el mayor problema que se nos presenta a todos los españoles? el de siempre: no llegamos a final de mes, la hipoteca nos ahoga, el empresario nos machaca y fustiga, etc... Es decir, que no sé por qué coño me preocupa a mí la inconstitucionalidad de la corona, una vez más... se me va la olla; una vez más: mil perdones a todo aquel/la masoca que leyó esto hasta el final. ;)