29 mayo 2009

¿Y si los políticos se dedicasen a hacer política?

Con las europeas a la vuelta de la esquina nuestros políticos, en lugar de hacer política, se dedican a las peleas de gallos echándose en cara subidas a aviones, imputaciones que están ya en manos de la justicia, protocolos seguidos en determinados brotes de la gripe A... Aghhhhhhhhh!!! ¿Y cuándo piensan contarnos sus políticas para Europa?, ¿cuáles son los planes?, ¿cuál pretenden que sea el papel de España? Imagino que presuponen que la participación va a ser baja, con lo que los esfuerzos por enganchar al pueblo soberano entiendo que deberían ser mucho mayores. Sinceramente, me aburren tanto...

Aunque me da la impresión de que ellos no se esfuerzan mucho, por si os puedo echar una mano, os paso lo que he encontrado haciendo una rutilla por sus web:

- IU. Han creado una página específica "Por tus derechos" y en la general, en la zona de descarga de documentos podemos encontrar el programa electoral.
- UPyD. Aunque aparece como destacado un chat con el candidato europeo, me ha costado encontrar el programa.
- PSOE. Tras varios intentos de búsqueda entre noticias de dimes y diretes con e PP he logrado encontrar el programa en el apartado documentos. Eso sí, en cuanto entras en la web se redirecciona a "estepartidolovamosaganar". ¿Partido? ¿me toman el pelo? Lo de compararse con el Barça en el diario de campaña de Aguilar es, cuanto menos, pretencioso y algo arcaico. ¿Cómo era eso de pan y circo?
- PP. L web del partido se redirecciona a una de las europeas también, es ahora lo que impera. El programa nos lo ofrecen en abreviado por si alguien no quiere leer mucho ¿será un resumen? Eso sí, todo el protagonismo para Rajoy.

Pasen y vean... mi opinión y criterio, lo dejo en casa y en mi voto...

2 comentarios:

JJ dijo...

Creo que los debates para delegado de clase en mi colegio tenían mucho más contenido que las campañas electorales de los últimos años...

Si hubiesen unas elecciones "maría", serían estas elecciones europeas. ¿Qué personas van en esas listas?, pues las personas de las que se quieren deshacer los partidos políticos, sólo hay que echarle un ojo a las listas (http://www.larioja.com/20090531/espana/reserva-para-dinosaurios-politicos-20090531.html).

Por cierto, hace poco publicaron un informe sobre los eurodiputados que no tenía desperdicio, básicamente los españoles eran los que más veces faltaban a los plenos... sin comentarios.

Cada vez estoy más desilusionado con la política y con esos que dicen ser políticos y que nos representan.

Olga FL dijo...

q pacienciaaaa...