31 julio 2008


Hace tiempo que no escribo, pero ante este tema, no lo he podido evitar.
Lluis Suñé, candidato de ICV-EUiA por Tarragona a las elecciones generales y concejal en Torredembarra por Alternativa Baix Gaià, se ha disculpado por su campaña "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 €" con la que se supone que quería dar a conocer la colaboración de Cataluña (7,8 de PIB catalán) con el Estado de forma irónica.
Supuestamente está harto de que se considere Cataluña como una comunidad insolidaria y su fórmula ha sido HUMILLAR a los extremeños. Sin duda, una manera muy solidaria de demostrar la aportación catalana al Estado. ¿Cómo se puede ironizar con algo tan serio desde un puesto público utilizando los logotipos de UNICEF, el Gobierno de España y la ONU?


Supongo que no ha medido las consecuencias, pero Extremadura tiene ahora la palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy catalán, víctima (¿victimista?) del desentendimiento entre los catalanes y el resto de España, tanto de Cataluña como de otras regiones.

Lo único que de verdad ayuda a conocer la realidad es viajar y conocer gente de otros lugares. Sólo así entiendes el problema.

Tengo la suerte de haber nacido en Barcelona y la suerte de vivir en Sevilla. Los andaluces y los extremeños que eran vecinos de mis padres eran trabajadores intensos, serios, responsables y honrados.

Sus hijos hablan en catalán y aman Andalucía. Sólo los que están equilibrados porque tienen un pie en cada lado conocen cuanto se equivoca la gente y cuanto daño hacen los políticos en todas partes.